Por el bien del gato y ¡por el bien de nuestros propios muebles! es imprescindible que nuestros gatos dispongan de un rascador. Los hay...

Cómo elegir el mejor rascador para nuestro gato

Cómo elegir el mejor rascador para nuestro gato

Cómo elegir el mejor rascador para nuestro gato

8 10 99

Por el bien del gato y ¡por el bien de nuestros propios muebles! es imprescindible que nuestros gatos dispongan de un rascador. Los hay de diferentes formas y tamaños, ha millones en el mercado, en Internet, en los chinos.... en esta propia página os proponemos una selección pero ¿cómo elegir el mejor rascador para nuestro gato? 

Es un instinto natural de los gatos afilarse las uñas ya que son su arma para "protegerse" de posibles peligros. En la naturaleza los gatos usan cualquier tipo de superficie, en una casa lo mejor es que tengan su rascador. 

Elegir el mejor Rascador

En función del tamaño de nuestra casa: 
  • Rascadores pequeños: menos de 1 metro. Hay mucha variedad y pueden ser muy completos. Como mucho pueden incorporar una pelotita colgada para que jueguen. 
  • Rascadores medianos: entre 1m y 1.5 metros. Son los más demandados puesto que siguen sin ocupar mucho espacio en casa y además incluyen elementos como cuevas, casitas, tubos... para que además el gato se entretengan. 
  • Rascadores Grandes: Más de 1,5m . Son un auténtico centro de actividades para nuestros gatos. necesitamos una casa con mucho espacio pero si la tenemos... los gatitos se divierten mucho. Además nos valen para varios a la vez. 

En función del tamaño del gato: 

  • Gatos pequeños: para estos gatos es mejor empezar por un rascador pequeño o mediano puesto que no tienen mucha fuerza y saltan poco y tal vez en un superrascador puedan caerse y hacerse daño. 
  • Gatos adultos: podéis comprar cualquier rascador pero recomendamos mediano o grande porque los pequeños pesan muy poco y los gatos suelen engancharse a veces con mucha fuerza y lo vuelcan. 





0 comentarios: