Tener animales es genial, dan una alegría, un amor incondicional que nadie da. Qué alegría da llegar a casa y que siempre nos estén espe...

Acabar con los pelos de mascota de la ropa

Acabar con los pelos de mascota de la ropa

Acabar con los pelos de mascota de la ropa

8 10 99

Tener animales es genial, dan una alegría, un amor incondicional que nadie da. Qué alegría da llegar a casa y que siempre nos estén esperando contentos de que lleguemos y dispuestos a jugar ¿verdad?... peeeero como todo en la vida, tiene una parte que no es tan bonita y es ¡el problema de los pelos!. Sobre todo hay determinadas épocas (primavera y otoño) en los que hay cambios de temperaturas que este problema puede convertirse en una auténtica tortura. 

Vamos a ver algunos consejos para intentar hacer este problema más llevadero. 

Pelos en la Ropa. 


  • Cámbiate de ropa en cuanto llegues a casa. Acostúmbrate a cambiarte de ropa en cuanto llegues a casa, antes de ponerte a jugar con tus mascotas y guárdala en el armario o cuélgala en percheros. En mi casa hay percheros detrás de la puerta del baño y la habitación puesto que cuando tenemos ropa que ya hemos usado pero que aun está limpia para ponértela más veces pero no quieres guardarla ya en el armario... es la mejor opción. NO la dejes encima de sillas o puff donde los animales se puedan subir porque te encontrarás un bonito pantalón o camisa llena de pelos. Son muy baratos y los hay muy chulos. 


  • Ten ropa específica para estar en casa y usa solo esa: Yo tengo un par de pantalones, de camisetas y de forros polares con los que estoy en casa y los uso solo para ello, me los pongo nada más llegar y así la ropa "de calle" está siempre limpia, no solo de pelos, también de olores. 

  • Hazte amigo/a de los rollos quitapelos. Ten siempre a mano un rollo quitapelos para dar un repaso a la ropa antes de salir de casa. También os sugiero que compréis rollos quitapelos tamaño mini para llevarlo en el bolso ya que por ejemplo yo soy comercial y no hay nada peor que salir a ver a un cliente y darte cuenta que no te has quitado bien los pelos en casa. Lo mejor es comprarlos por internet o en el IKEA porque ojo a los de los chinos! cuestan 1,90 o 2€ el rollo pero ¡no tienen casi hojas! ¡y además pegan fatal! 


  • Otros tipos de quitapelos (Quitapelos de goma). No solo existen los rollos desechables (aunque yo creo que son los más cómodos) También los hay reutilizables como por ejemplo los rodillos de goma. Yo he tenido de estos y no se si han mejorado el diseño pero lo pasas y pega muy bien y quitas todos los pelos pero cuando se llena de pelos ya no pega y lo tienes que limpiar con agua y para que vuelva a pegar tiene que estar seco... por lo que para unas prisas no es. 



  • Otra opción también son los cepillos que van separando los pelos por friccion. Solo tienes que quitar los pelos del cepillo. 


  • Mójate la mano y pásala por la prenda: imagínate que te has quedado sin rollo quitapelos (quitapelusas) y necesitas quitarte los pelos. Que no cunda el pánico. Ve a un baño, mójate la mano, la sacudes y con ella húmeda pásala por la prenda. Los pelos se te irán pegando. Solo tienes que quitártelos otra vez con agua y repetir la operación las veces que necesites. 

  • No dejes la ropa que has recogido de la lavadora encima de la cama, puff o sillas: cuando recogemos la ropa limpia del tendedero es muy común que la llevemos a un lugar donde se queda hasta que nos acordamos otra vez de ella... lo ideal sería que una vez que la recoges la dobles y la guardes del tirón y busques un hueco en el armario para colocar la ropa que tienes que planchar. Que no tienes hueco en el armario. Compra un cubo para la ropa y métela ahí hasta que tengas tiempo de colocarla. Ya es de todos conocidos que en cuanto el gato o el perro vea un jugoso montón de ropa sin vigilancia acabará durmiendo sobre él y todas las precauciones que hayas tenido para que no se llene de pelos habrán sido en balde. Además hay cestos de la ropa SUUUUUUUUUPER CHULOS.  



Y sobre todo ten en cuenta que esto es una ¡guerra constante! no hay tregua. En el momento que estés un mes sin precauciones comenzarás a nadar en pelos. Es lo que hay. Sé constante. 






0 comentarios: